Nombre para tu marca

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En este espacio encontrarás parámetros para definir el nombre de tu nueva marca.  Lo haremos a través de unos sencillos pasos que irán delineando nuestras ideas para lograr un resultado óptimo y que cumpla con todas las condiciones de una marca de hoy.

Las 5w´s del periodismo

Toda la información de contexto se puede quedar corta. Debemos comenzar a conocer nuestra propia marca y las cinco preguntas de la pirámide invertida del periodismo nos pueden ayudar para construir un escenario de información  más acertado. ¿Qué, quién, cómo, cuándo y dónde?

Cerco de palabras importantes para mí

Cuando tengamos más información sobre la empresa, haremos una lista de los valores que nuestra futura marca deberá comunicar.

Sopa del Branding

Para llegar a un nombre hay muchos caminos. Aquí empieza la parte más divertida de la creación. Todo vale excepto los atajos. Los caminos más frecuentados, y no por ello menos efectivos, son: colores, números, elementos de la naturaleza y el arte, lugares, adjetivos descriptivos, componentes silábicos abstractos, idiomas extranjeros e incluso lenguas muertas como el latín.

Tomar un camino u otro, combinar varios, buscar nuevos o volver a recorrer el tramo andado son decisiones que dependen de cada ejercicio de naming que hagamos.

Optimizar es ir focalizando la idea

En este punto ya tendremos muchos nombres. Sin embargo, será importante reducir la lista a 10 opciones.

Checking de los posibles nombres

Usted olvídese del nombre, de su empresa, de sus productos, etc. Deje el balón en la cancha de su asesor. Estos tendrán que comprobar la disponibilidad de las marcas seleccionadas, hacer testeo de posibles conflictos de dominios, analizar adaptaciones lingüísticas y aplicar restyling en caso de encontrar conflictos.

Selección para cumplir la meta

Por otra parte, ya con las ideas más claras, tendremos que definir por fin nuestro nombre. Para ello haremos 2 acciones puntuales. Name Scoring, Grupo de testeo y para finalmente hacer la selección.

Desarrollo de la nueva marca

Hemos completado la meta. Solo nos resta hacer los registros de marca correspondientes y comenzar a desarrollar el cuerpo de nuestra nueva empresa.  Logo, Slogan, Manual de Imagen, Web, Etc.

Tenga en cuenta

– Una sola palabra, cómo máximo 3
– Debe ser fácil de leer e interpretar
– Toque original
– Debe de sugerir algo relativo a la cuestión psicológica y emotiva del ser humano
– El nombre de la marca debe ser fácil de recordar
– Asegúrate que tu marca no exista ya

Origen: Nombre para tu empresa